17 de septiembre de 2009

MI VIDA COMO CHOFER

Ya me siento parte de ID (léase “ai di”, please!) Servicios Informáticos.
Ellos tienen la empresita, yo tengo el autito. Ambos así, en diminutivo al menos de momento.
El pedido del día de la fecha: un mother, unos parlantes Edifier y un pen drive que se coló en el camino. Nuestro problema fueron los parlantes: ya vendidos, el proveedor comunica que no hay más!. Lejos del caos pusieron manos a la obra y los consiguieron en otro proveedor. Allá salimos con dirección y teléfono apuntado. Y horarios tipo rompecabezas ya que en medio de las compras empresariales de ID (Ai Di era!) había trámites en el fluido centro porteño. Empezamos cumpliendo con eso en tiempo y forma.
Eran las 12:20 y hasta las 13 estaba abierto el señor parlantes Edifier, así que lo llamamos para rogarle que nos espere que estábamos en camino. Con el copiloto munido de la Guía T partimos en busca de Warnes 1506. A esta altura yo había cedido el volante al flaco y Pablo oficiaba de copiloto. El flaco sabía lo que hacía: al final de Córdoba empalmamos Warnes. Joya.
Por allá tomé las riendas de la Guía T y llegamos 13:05, pero el señor parlantes nos había prometido esperarnos. Primer inconveniente: Warnes 1498... Warnes 1514...adónde cornos está el 1506???. Pero somos gente organizada, teníamos el celular del señor parlantes!.
- Hola! Mirá flaco, somos los de La Plata, estamos acá pero no encontramos el número!
- Acá adónde?
- En Warnes 1506...no era esa la dirección?
- Sí, si pero qué Warnes, la de capital?
- Qué?? Hay otra???
- Sí claro, en Florida, Vicente López. Llegás por la General Paz, ahí es el negocio.
- Eh...ah...ok. Tipo 15:30 entonces…

Florida, Vicente López!!! Queremos un GPS!!!!!
Al flaco se le ocurrió manotear uno muy lindo de un auto que iba cerquita, pero decidimos que era mejor terminar perdidos que en cana.
Pero...estábamos en Warnes, y entre el flaco y su auto y yo con mi charade...no era para desaprovechar. Agendamos direcciones varias de repuestos y volvimos al autito a las corridas comprendiendo que estábamos en una zona un tanto peligrosa para dejar solo un Charade ’80.
Antes nos asesoramos sobre cómo llegar a Vicente López. Turismo aventura. Pero llegamos y cargamos los parlantes. Del negocio quedó poco, pero cumplieron.
Ahora el problema era volver: próximo destino calle Mom y Tilcara en Pompeya: el mother y el pendrive. El flaco al volante, Pablo copiloteando y yo tomando apuntes para la posteridad. Pablo estaba emocionado: íbamos a hacer el recorrido que hizo Juan Salvo!!! Desde Vicente López cruzando Gral. Paz hasta Núñez, estadio de River!!!. (léase El Eternauta).
El problema es que Pablo pensó que íbamos hacia el oeste...pero aunque costó convencerlo entendió que no era así. Se le escuchó decir “esto no es más Gral. Paz” y creí que era momento de quitarle la Guía T. Cuando entendió adónde estábamos tomó de nuevo el mando y nos guiaba hacia Mom. Como no podía ser de otra manera elegimos la fluida 9 de Julio...hasta que nos topamos con una manifestación de municipales, pirotecnia incluida que obviamente...cruzó la avenida justito cuando deberíamos cruzar nosotros. Embole...y gente muyyy loca!!!!.
Cuando zafamos del caos seguimos, Pablo estaba emocionado, pasábamos a 1 cuadra de donde nació, pero pretendía que el flaco mirase...mientras giraba por una avenida en hora pico. El flaco le explicó que si miraba iba a ser lugar de nacimiento y muerte.
No le molestó porque estaba concentrado en las calles: ahora viene “Sánchez de La Lora”... eh?????, luego “Fátima”.....cómo????, Sánchez de Loria y Famatima rebautizadas creativamente. La próxima incursión debería incluir una buena óptica. Pablo no ve muy bien...
Acotación: esas callecitas eran todas de empedrado. El flaco hablaba insólitamente bien sin su tartamudez habitual, llegamos a la conclusión de que la vibración desde debajo contrarresta la tartamudez!!!, luego del descubrimiento científico se nos ocurrieron algunas ideas para que haga terapia permanente...pero sonaría un poco guarango explicarlo en este blog, soy una persona seria!.
Luego de haber arrancado temprano...11 de la mañana...ahí estábamos terminando los trámites a las 5 de la tarde. De ahí en más tomé el mando de guiar al flaco hasta la subida a la autopista Ricardo Balbín (eso lo aprendí con Ana!!!!!).
Cada incursión de ID (¡¡¡¡Ai Di!!!!) nos deja sus enseñanzas, de a poco vamos conociendo capital, ahora nos expandimos a provincia!, y también aprendieron que la próxima vez hay que chequear adónde cornos hay que retirar las compras!!!!!.
Hoy ya en casita estuve menos colaboradora pero igual de generosa: les presté el auto y yo escribo cómodamente desde mi cama!. :)



4 comentarios:

Anisha dijo...

Qué puede asombrarme?? has sido más chofer mía que de muchos y se de las perdidas, de las canciones, de los cuentos y de la "Maldita guía T".
Se me pierden los detalles ... acordate lo mío es de detalles últimamente. =) besos en el alma. Gracias

Cecilia- dijo...

Muy cierto!, les ganás en experiencia como copiloto. Y si faltan detalles, pero viste que yo soy más escueta narrando.
Más besos en el alma para vos! y gracias por estar siempre!

Fer Pintos dijo...

MUY BUENO CECI!!! QUIERO SER TU COPILOTO EN EL CHARADE...CON GUIA T INCLUIDA Y MI DISTRACCIÓN HABITUAL...LLEGAMOS...QUIÉN SABE A DÓNDE PERO LLEGAMOS... RIÉNDONOS A CHARLAR SOBRE LA VIDA Y OTRAS YERBAS A BEBERNOS UNA BIRRA BIEN HELADA Y QUE EL UNIVERSO SE DESMORONE!!!!

Cecilia- dijo...

Ay! ese comentario me sonó a la intro de "la música del azar"...subir al auto, e ir!!!!.
Que tentador!