23 de julio de 2007

Discutamos sobre el amor

El amor no es rosa, ni de ningún otro color.

No es el sentimiento ideal, ni muchísimo menos.

Es bello, maravilloso, pero hijo de puta.

Estar enamorado... han escrito cientos de poetas, y completan la frase con toneladas de miel y algodón.

El amor duele. Ata nudos en el pecho. Desordena las ideas. Te hace cometer errores. Te entorpece y te confunde.

Suele aparecer en los momentos menos indicados... e indefectiblemente se va, en los momentos menos oportunos.

Se te mete en la vida sin permiso, sin golpear y no te deja escapatoria. No perdona. Te lleva de la nariz como un autómata. Y vos vas... de acá para allá obedeciendo a los designios de ese amor que te puede.

Insisto, es hermoso. Dulce, pleno, inmenso. Pero si te vieras desde afuera, encontrarías una marioneta manejada por este loco sustantivo abstracto que te hace cometer cagadas concretas.

El amor es necesario, porque si te lo cuentan no lo comprenderías nunca. Tenés que vivirlo. Padecerlo y perderlo al menos una vez en la vida. Es como un designio inescrutable. Te tiene que pasar.

En esto, el tango es el que más se acerca a la verdadera historia. No pone jamás al amor en lugares demasiado cómodos. O quiere emborracharse para olvidar... o lo recuerda con angustia... o lo evoca porque se piantó... puñaladas y garrotazos de amor!!. “Uno va arrastrándose entre espinas con afán de dar amor”. “Quisiste con ternura y el amor, te devoró de atrás, hasta el riñón”. “Tres cosas lleva el alma herida: amor, pesar, dolor”. ¿Querés más?.

El amor no es rosa, para nada.

Pero yo soy cabezadura. Por ahí me engaño, le paso una manito de lila... y queda bastante bonito. Ni te cuento si se consigue algún cómplice para dar esa manito de pintura. Dos cabezadura en lugar de uno pueden hacer maravillas.

También puede mirarse desde otro lugar: el amor es tan preciado, que uno no puede evitar vivirlo con miedo a perderlo. Nadie tiene la receta de la poción mágica que retiene personas.

La cuestión es más sencilla para aquellos que logran construirse una coraza alrededor de los sentimientos. Pero son pocos y la mayoría de las personas no puede hacer eso. Volvemos al masoquismo, se prefiere sufrir por amor a no sentir. Pero como es mi costumbre y quizá la tuya, si hay una camino fácil y otro complicado... a que no sabés por cual nos mandamos?.

8 comentarios:

Her Tololo dijo...

No se, no creo que sea el amor... en todo caso, el amor si tiene color, el que más te guste, el verdadero hdp es el desamor. Y si, son dos cosas distintas, al menos así lo veo yo... un simple Führer.

Cecilia- dijo...

No sé si necesariamente tiene que ser desamor para ser doloroso, el amor trae consigo los celos que taladran por ejemplo, y no significan desamor.
Igual...o anduve desaparecida demasiado tiempo, o el tema del amor no le interesa a nadie!. Vamos a darle una oportunidad, pero sino lo cambio por algún texto de Pepe Biondi.

LORD MARIANVS dijo...

En síntesis "No se puede vivir sin amor" dijo Andrés ¿será asi nomas?

Cecilia- dijo...

Si lo dijo Andrés...palabra santa! jajajaja
besos y gracias Lord Marianvs

Testiculo Izquierdo dijo...

Tololo y Cecilia (esto parece unas cómplices talladas en el tronco de algún árbol ;) )
Me quieren explicar porqué no se ponen a discutir sobre el amor frente a frente!?!?! creo que sería un poco más fluido que por el blog :) (dije fluido, no significa que tengan que intercambiar fluidos! chanchos!)

En fin, me meto en el tema: Me encantó el post y comparto casi todo lo que en él dice, excepto la parte esta: "La cuestión es más sencilla para aquellos que logran construirse una coraza alrededor de los sentimientos"
Lo digo por experiencia, soy una persona que durante mucho tiempo usó y a veces usa esa coraza y creanme que se sufre de otra forma. Se sufre por no poder sentir lo maravilloso del amor. Si bien éste nos causa también dolor, nos bastan algunas gotas de su bálsamo para comensarlo todo.
Quién tiene la coraza no puede probar de esa miel, y es muy triste.
Yo sufrí por amor muchas veces, y si bien el sufrimiento es menor con la coraza, elegiría nuevamente sufrir por amor.

Saludos a ámbos,
DrGEN

PD: Ceci, están pasando una propaganda de "Sprite: Las cosas como son", que habla exáctamente de cómo el amor nos pone pelotudos! Viene al pelo para el post, si te interesa agregarlo, acá está:
http://www.youtube.com/watch?v=gy5dawHuCPo

Cecilia- dijo...

Siii DrGen!, vi la propaganda!, tiene razón, me faltó chispa ahi.
La discusión sobre el amor no era para tenerla con Don Tololo...el vino solito, porque es casi un ser libre.
Con respecto a la coraza, es claro, yo no la pude usar nunca, supongo que debí poner "CREO que es más sencillo...", porque no tenía la certeza. Pero acá vino ud. a desasnarme. Y si lo de la coraza tampoco funciona, entonces lo del "sufrimiento del amor" es más real.
Gracias por estar.

DudaDesnuda dijo...

Ahora que caminen por mi.
Yo seré el camino. ¿Y a qué no sabés cómo es???

Besos difíciles

Cecilia- dijo...

Me imagino Duda, me imagino, para el lado que NO vendan pintura rosa :)