19 de enero de 2008

De acá surgió Robando Letra

Siempre me sentí atrapada por un molde que me hicieron y no logro destruir. Aunque de vez en cuando la vida, tomó mi paso, y me regaló un sueño; como para poder continuar caminando al sol por estos desiertos, para recalcar que estoy viva en medio de tantos de muertos.
En realidad, no sé si estoy despierta, o tengo los ojos abiertos.
Me esforcé por recuperar cierto equilibrio interior, pero fue en vano, todo era inestabilidad, torbellino. Es como un invierno que no pasa.
De algo estoy segura, hoy no siento lo mismo. No siento la llamada de tu piel, ya no termino con la piel en llamas. No sé mañana, sé de hoy; y hoy no es amor, no es ternura, no es odio ni amargura, hoy he salido de ti, bordeando la locura.
Hoy no es pasión lo que siento, no es pena ni tormento. Hoy he salido de ti, y entre lágrimas vi romperse el firmamento. No querés que mire el mar, por si me perdés entre la corriente.
De algo estoy segura, lo nuestro está en tus sueños, y tenés miedo hacerlo realidad, por si descubro que así no te quiero. No siento ganas de luchar por vos, ya no me dejas a morir por dentro.
Sentí lo que es tener el corazón roto, y sentí a los asuntos pendientes volver, hasta volverme muy loca. Pero frente a los abismos, los pies comprueban sus limitaciones y es ahí donde las alas empiezan a tener razón de ser.
En un momento creí haber entrado a las filas de los iluminados, y al siguiente estaba abrumada llorando por el peso de mi propia angustia.
Pero me sorprende a veces el milagro de existir, el instinto de buscar, la fortuna de encontrar y el gusto de conocer. Y ahora, si no me alumbras, no me acabo de encender.
Con tanto colchón, me pierdo. Conozco el camino, pero me pierdo. Ya me hizo probar la arena mojada y el agua bendita de su manantial. Y entender que el mundo está aún por estrenar.
Ahora tengo que aprender de nuevo casi todas las cosas. Dejar atrás esa costumbre de caminar en línea recta. No hay manera de evitar, el salto mortal de vivir.
Si en los escombros de la revolución, creciera el árbol verde del placer, y las catedrales se cansaran de ser ruinas del fracaso de Dios. Si la angustia no tuviera tantos meses, si pudiera huir de esta ciudad, si tuvieran corazón las autopistas, si alguien me esperara en la estación. Si aprendiéramos a amar como animales, si quedara tiempo que perder, si bailaran rock and roll los generales y los sentidos olvidaran la razón. Si el silencio cotizara más que el oro, si la muerte hiciera mutis por el foro, si pudiera yo quererte hasta el final y naufragar en la isla del tesoro.

Nada sería igual.

Maldito seas Satanás, quítate el antifaz, en este espejo no cabemos los dos. He perdido mil batallas, pero hay una guerra que pienso ganar.
Y todo el mundo sigue hablando, compitiendo, adulterando, desmintiendo, puteando. Y todo el mundo alucinando, reprimiendo, sospechando, malviviendo, conspirando.
Y todo el mundo sigue andando, padeciendo, despertando, repitiendo, imaginando. Y todo el mundo blasfemando, maldiciendo, apostando a cara o cruz.

Para decidir si sigo poniendo esta sangre en tierra, solo me hace falta que estés aquí. Amor letal, que canta para no llorar.
Nos podríamos perder en algún lugar lejano, que nadie pudiera imaginar. Vos fabricás sueños para regalar. Siempre estás al final de mis pasos al llegar.
A fuego lento me haces agua, con el sabor del poco a poco.
Sombra mágica, sonríes y después... te vas.
Mejor vivir sin miedo. Nos hacemos aves sobrevolando el suelo, así sin miedo.
Si quieres las estrellas vuelco el cielo, si somos como niños sin miedo a la locura, ni a la ternura, ni a ser felices, podremos vivir sin miedo.

Sombra mágica, sonríes y después... te vas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo leí todo. Qué lindo. Me encantó. Aunque pensé que iba a encontrar otra historia de cómo surgió ROBANDO LETRA. Aunque, digamos que ya la contaste, ;)
Espero que estés muy bien Ceci. Estamos en contacto, ya sabés.
Te quiero!

Cecilia- dijo...

Y Ro...conmigo siempre vas a esperar que las cosas hayan sido de otra manera!.
Ese texto es viejito, pero son pavadas que hice alguna vez, entre tantas otras, ir relacionando letras de canciones y de libros buscando ponerle frases a lo que sentía. Lo más lindo es que lo entiendo yo sola, para mi tiene una coherencia absoluta!, aunque tengo claro que para los demás no. Por eso no lo iba a postear, y después pensé: "Por qué no?", que se enteren también de mi parte vulgar!, no me molesta mi costadito chabacano. Y ahí salió...con fritas!

BESOTES

Anónimo dijo...

Hay que admitir que está muy lindo armado!
Muy, muy bueno. Me encantó. Ya lo leí como tres o cuatro veces :P

El Analista dijo...

El Génesis de una herramienta que nos deja conocerte, mas alla de la proximidad geográfica que fue lo que me llevo a leerte en principio, admito que me quede por que lo que encontré siempre en este lugar ha valido la pena, siga participando.

Cecilia- dijo...

Gracias analista, por quedarse aunque yo me permita estos lapsus de tanto en tanto.
beso