A veces me siento una rara raza fuera de la que pertenezco. Especialmente cuando nadie parece entender lo que siento, como si los códigos fueran diferentes.
Es tan fácil juzgar, tan cómodo. Y tan hipócrita. Porque no puedo admitir que a nadie le pasen las mismas cosas que a mí, creo que sólo prefieren no verlas, no reconocerlas, porque no se ajustan a los códigos que les rigen.
Enfrentar al resto es una batalla dura, y que lleva las de perder, porque el resto son muchos. Y sus armas son fuertes y antiguas como la humanidad. Y hacen que uno se sienta como en una isla, solo y abatido, ante el gran enemigo.
“Está mal”. “No se admite”. “No corresponde”. Me pregunto por qué molesta tanto que alguien se salga de las normas. Cuando ese salirse no implica molestar a nadie, ni dañar a nadie. En todo caso el daño me lo hago a mi misma. Pero sería mi problema. Y dudo que esos otros se preocupen tanto por mi integridad, más bien parece que mi posible frustración los afecta más que a mí. Y seguramente no es así.
Mientras tanto uno se deja llevar por las influencias de “los que nos quieren bien”, y se manda a vivir una vida que los conforme. Aunque no ocurra así con uno mismo, de hecho uno no está conforme sólo porque lo estén los demás.
Y el día que uno se decide, toma las riendas y arremete contra todos por defender lo que cree, se encuentra con que la fuerza de la oposición es realmente fuerte.
Que bueno estaría que cada uno se metiera en lo suyo y dejara de intentar salvarle la vida al que tiene al lado. Quizá se daría más oportunidades de salvar la propia.
Pero la realidad no es así, y algunos nos tiramos de cabeza queriendo emprenderla contra los molinos de viento, sintiendo que quedamos tan locos como el pobre Quijote. Esto si consideramos que estaba loco...
El problema parece ser que yo, no sé vivir de otra manera. No sé si eso es bueno o malo, pero tengo que admitir que cada vez se me hace más complicado esto de conformar a los demás. Me voy metiendo poco a poco en una situación egoísta en la cual las reacciones negativas de los otros empiezan a tener menos peso que la necesidad de serme fiel a mi misma. Menos hipócrita. Me dejo entibiar por el sol, mientras los demás opinan que el sol no es lo que necesito.
Supongo que debemos ser unos cuantos, los que en definitiva decidimos ponerle cara de “de acuerdo” al resto del mundo, mientras por dentro y en las sombras de nuestras vidas, no estamos para nada de acuerdo. Seríamos una banda de “hipócritas obligados”, (por ponerle un título que nos libere de culpas).
Debería crear una web, que podría llamarse “rebeladoscontralahipocresía.com”. Seguramente, en poco tiempo, encontraríamos aliados a montones. Y enemigos también a montones...
Y ahí voy yo, con mi sol “prohibido”, armando una vida nublada para los que así quieran verla, y tibia para mí. Compartiendo esa tibieza sólo con los otros “egoístas” como yo, capaces de aceptar el cambio.
7 comentarios:
Cuesta..cuesta sacarse lo que no somos de encima, o mejor dicho, lo que los otros querían que fuésemos y comenzar a ser uno mismo. Mirá, te voy a dejar un post mio que dice algo de eso. Fue escrito con una dosis catártica igual a la tuya, o similar. Un besito y no dejes de meterle brasa al fuego, aunque la cocción sea lenta.
http://el-kronikon.blogspot.com/2007/02/catapulta.html
Hola Lord, me quedé con las ganas de leer el post, pero pego esa dirección y me da error y lo busqué en 2007 como catapulta y no lo encuentro. Puedo ser yo...que ando medio volada, pero si me ayuda a ubicarlo se lo agradezco!
gracias!
Andate a febrero del 2007 en el archivo y buscá catapulta. Asi de simple. Se vemos.
Ahí lo encontré Lord, y si, es genial. Hacia el final me recordó a "De vez en cuando la vida, nos gasta una broma y nos despertamos sin saber que pasa, chupando un palo sentados, sobre una calabaza". No es joda, lo estoy comparando con el Nano. Abogado?...mmmmmm
(así reaccionó la sicóloga que me hacía el test vocacional a los 17 años cuando le dije "Química"). :)
Es así, la gente le da vueltas a la cosa en su cabeza, cual pollo al espiedo, hasta el punto de generar una especie de guía practica para la vida. Y no está mal, lo malo es cuando algunas de estas personas se ponen en el lugar de "Mesías", exteriorizando sus "herramientas" para la vida, cuando solo son útiles para uno mismo, intentando pasárselas al otro, sin saber que todos los pies calzan distinto.
En fin, somos entes individuales, formados de maneras individuales y aprendimos nuestra forma de individual vivir la vida y sus vueltas (aprendimos, bien o mal, no hay forma de saberlo).
Por lo tanto, es de bien considerar que no hay consejero real ni consejo que valga... lo decía Tolkien, de alguna forma, pero lo decía. Difícil de aprender, difícil de practicar para todos, me incluyo.
La vida no tiene un sentido por ley, tan solo se trata de vivirla, y si, ese vivirla puede significar una o mas caídas... Leí una vez por algún lado algo que decía: "Cuando caes, a veces te despertás de un sueño... a veces, si, morís. Pero hay una tercer alternativa, a veces, cuando caés, volás".
Tololo: Y si, sos el más indicado para entender cada palabra. Y encima cuando andás inspirado decís las cosas tan perfectamente que me da envidia. Te admiro mucho y lo sabés, y GRACIAS, que no alcanza, pero no me sale de otra manera.
besote
Tremendo.
Visito el blog de otra docente, y juro que tengo miedo. Mucho miedo.
Espectacular el cambio de formato en la presentación del blog.
Saludos.
Publicar un comentario