Roberto y Marthita: los amo, son mis héroes. Han logrado ser tan buenos en ese rol de padres que con el tiempo aprendí que no es tan sencillo. Han criado 3 hijos tan diferentes con la misma polenta. Se han bancado decepciones y dolores con la frente alta y los brazos abiertos. Han dado ejemplo de lo que es ser buena persona desde cada acto que recuerdo, desde cada actitud, y así y todo cada uno de sus hijos hemos desatendido esos ejemplos, cuando ellos los aplicaban cotidianamente, no los divulgaban como frases célebres. Han apoyado nuestras decisiones de vida, aún cuando no las compartían. Le han puesto sonrisas a momentos que les producían dolor, solo para acompañarnos en nuestra felicidad. Nos mostraron lo que es ser buenos hijos y buenos hermanos, los vimos actuar como tales durante años. Tienen la dulzura de la buena gente, el afecto incondicional, la presencia eterna. Son ejemplo de laburantes, de esfuerzo y de disciplina. Nunca fueron “amigos”, fueron PADRES.
Mis viejos son esos que, como en la época de estudiante todavía me mandan "la encomienda", donde Marthita se esmera en agregar champignones y palmitos que sabe que adoro, y mi papá me ahorra en medicación (es médico) tanto a mi como a su hermana que vive en La Plata y me manda los "refuercitos" económicos que ayudan a pagar las cuotas de la batería de mi hijo y tantas cosas más. Donde vienen los cereales para el desayuno de mis hijos, pero no los Granix que compro yo, sino las cajotas de variedades de Kellogg's. Se arma la reunión de los 3 alrededor de esas cajas, para mi es la cajita felíz.
La vida me quitó un hijo, y yo sentí que se terminaba el mundo. Hasta que me di cuenta que no solo tengo dos hijos maravillosos, dos hermanos ejemplares, sino este par de padres únicos, increíbles, que han gastado emociones tratando de levantarme del pozo, dando consejos como si fuese una nena todavía. La pucha, a esta altura en la que yo debería estar devolviendo tanta satisfacción la cosa sigue al revés: ellos siguen dando.
No quiero ofender a nadie, pero gente, los mejores padres: LOS TENGO YO!.
¡¡¡GRACIAS ETERNAS VIEJOS!!!!
19 comentarios:
Lograste que se me piantara un lagrimón. Pero vos también sos la heroína de esos hijos hermosos con los que la vida te premió. Y la heroína de muchas de las personas que te queremos de veredad.
Imagino quien fue, pero se te olvidó poner tu nombre. Moni?, o me falla la intuición?
Gracias diosa
Me falló, ahora me enteré que fuiste vos tocaya, gracias lunita!!!!
Ceci, tus héroes son parecidos a los míos.- No estás sola, yo te acompaño desde acá aunque no me conozcas.-
Móni
Gracias Moni, ya sé que no sos la otra Moni...esa aparecerá como la doctorcita liberada seguramente :)
Que bueno que tengas héroes como los míos, los felicito a través tuyo!
besos
Bueno, imposible no soltar el líquido . Ardua tarea la de recosntruir una vida, afrontar los desafíos de seguir existiendo sin Pali( como le decía yo), ponerle pies al andar diario, llevar en la mirada la nobleza de la buena gente...me pregunto quien es el héroe o la heroína realmente... no caben dudas: sos vos!!!. Ana.
Gracias Ani!, pero no me desvirtúes el post!, es un homenaje a quienes lograron que ustedes hablen así de mí :)
Ayyyyyyyyyy!!!! Nena, menos mal que las musas te habían abandonado porque si no necesitaría la producción completa de Gatorade para hidratarme. Me has hecho llorar mucho pero tranquila, no de tristeza sino de emoción. Al poder escribir cosas tan maravillosas de "tus héroes" has devuelto gran parte de lo recibido.
Si bien yo te he incorporado a mi vida no hace mucho sé que escribiste con el alma y la sensibilidad a flor de piel.Se ve, se siente, se huele y se palpa amor genuino, del más puro.Y no hay duda que gracias a la "frente alta y los brazos abiertos" de tus padres se ha forjado una mamá muy humana porque vos también llevaste tu dolor con la frente arriba y con los brazos tendidos, no solo para tus hijos si no para tus amigos a quienes nos has sabido brindar palabras de apoyo y nos has podido aportar claridad con tu consejos aún en los peores días.Así decís presente y aunque parezca solo una frase hecha, siempre digo que el amor se construye con presencia. He tenido suerte en la vida con la gente de quien me he rodeado y robándote letra a vos te digo que estás dentro de la "cajita feliz" con que me premia la vida. La doctorcita liberada.
Gracias Diosa!, sos de lo mejor que me ha dado la vida en estos últimos tiempos. Lloremos juntas como siempre, pero con el tinto en alto y las copas chocando!. Que bellas palabras nena, sabés cuánto te las agradezco. Y cada cosa que yo pueda hacer por vos será poco. Has sido incondicional conmigo y es un enorme orgullo ser parte de la cajita felíz de una persona tan solidaria, afectuosa y buena gente como vos. No merecés el anonimato, la doctora Mónica Fuentes señores, es mi amiga!
Es uno de los posteos más hermosos que hiciste :)
Se me piantó uno que otro lagrimón.
Ya te dije que soy sensible, pero bueh... me encantó todo.
¿Sabés una cosa?
vos sos eso y mucho más para tus hijos. A veces las palabras no alcanzan para describir a una GRAN personita como vos.
Y sé lo que son tus papis, por lo que siempre contaste; siempre ahí ellos, siempre apoyándote en cada decisión.
Será por eso que sos tan especial ahora que lo pienso y veo: por las dos grandes personas que te educaron y que te acompañan en este graaaan camino. Siempre presentes.
Te quiero, diosa.
Y mis felicitaciones para tus papis!!!!
Gracias Ro!!!, sobre todo por las felicitaciones a mis papis que son las verdaderas estrellas de este post.
Te quiero mucho, y trasladá mi cariño al resto de la banda. De paso...mi hijo quiere contactarse con Juli, la queremos para cantar en el acto del 17 de agosto!
besos y gracias corazón!
Soy Agus ( Di Pi, por las dudas lo dejo así ;), supongo que te darás cuenta jajaj )
Ceci, gran profesora, pero por sobre todo gran persona! así voy a comenzar a escribirte después de qúién sabe cuánto tiempo que no hablamos, y ni te digo el tiempo que pasó desde la última vez que nos vimos! la verdad, un tremendo desastre el mío! agradecerle así a una excelente persona! PERDÓN!
al margen de eso, te dedico esta canción, pero no con la finalidad de que llores, y si lloras, que sea de felicidad, por los grandes momentos que te regaló la vida, esos que nadie te va a poder quitar.Que en realidad, la vida no te los regaló, los construiste vos!;)
Qué mejor que Serrat para describirlos...
"A menudo los hijos se nos parecen así nos dan la primera satisfaccion
Esos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor.
Esos locos bajitos que se incorporan, con los ojos abiertos de par en par.
Sin respeto al horario ni a las costumbres, y a los que por su
bien hay que domesticar..
Niño, deja ya de joder con la pelota
niño, que eso no se dice, que eso no se hace que eso no se toca..
Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma, nuestros rencores y nuestro porvenir.
Por eso nos parece que son de goma y que les bastan nuestros
cuentos para dormir...
Nos empeñamos en dirigir sus vidas sin saber el oficio y sin vocaciÓn y les vamos transmitiendo nuestras fustraciones
con la leche templada y en cada ocasión...
Niño, deja ya de joder con la pelota
Niño, que eso no se dice, que eso no se hace que eso no se toca
Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj que decidan por ellos,
que se equivoquen que crezcan y que un día nos digan adios..."
Éste Serra!!! siempre con las palabras justas. Igual, creo que cada uno tendrá su propia versión de la vida, de sus hijos, de su marido o pareja. Y creo también, que no hay un libro que diga cómo ser padres, ni tampoco es ( o tal vez en menor medida) lo que te digan acerca de cómo ser madre, de cómo quitarle el pañal a la nena o nene, creo que sabés lo que es ser una madre cuando tenés a tu hijo/a, pero también creo que uno nunca termina de saber lo que es ser padre o madre, porque todo el tiempo cambian y los hijos también cambiamos y los tiempos cambian,pero lo que nunca cambia es el amor de un padre o una madre a un hijo/a.
Te lo digo yo, tu (ex)alumna de tan solo 18 años,a quien todavía le falta por recorrer y conocer, quién sabe cuánto!!
Bueno, así me despido. Sabés que siempre estoy, aunque mi presencia física no lo esté. Siempre te recuerdo con la mejor sonrisa y en el mejor de los momentos!
Igualmente, supongo que nos volveremos a ver, y a compartir una que otra cerveza jajaja
Saludos...
Te quiero muchoooooooooo
Gracias Agus!, mis adoradas ex-alumnas. Sabés cuando se "aprende"?, cuando tenés hijos y te das cuenta todo lo que han hechos tus padres. Vos no tenés de qué quejarte!. Sos una gran mujercita Agus, inteligente, comprometida y solidaria. Nunca voy a olvidar las horas que le pusieron vos y Dai a aquel video de la fiesta de egresados, que compañeras!!!!. Gracias de corazón, y más te vale que la oferta de las cervezas siga en pie!
las quiero!!!
Acabo de hablar con papi, están en Mardel, obviamente hablamos de tu homenaje a ellos, muy emocionados, y él me dijo que cuando pudiera hablar sin volver a moquear iba a llamarte, que probablemente lo hiciera después de hablar conmigo, pero le volvió la flojera cuando le dije que tus palabras no eran más que la pura verdad. Así que calculo que te llamará mañana. Gracias por tus palabras, hermana!!
Rafa
Gracias Raf!!!, que bueno, porque tenía la duda sobre si habían llegado a leerlo antes de viajar. Tenemos que hablar, vamos a Carhué para el cumple de mami??. Te llamo, besotes te quiero mucho!
Te dejo un antiguo proverbio hebráico(que no hay que considerar literalmente,advierto):"El hombre que decide no tener hijos,muere.El que decide tenerlos,sólo se adormece".
No se refiere el proverbio a un hecho puramente genético o biológico(hoy se usan términos de biología y genética,antiguamente se decía sangre);se refiere a los sentimientos.He oído decir por ahí que uno se convierte en padre mucho después que los hijos vengan a la luz,creo que es un decir muy aprehendido.Dijo Santa Teresa de Jesús,antes de morir(una santa atípica por blasfemadora,aunque todos los santos que se veneran son atípicos no queridos demasiado por la Iglesia):"No me arrepiento de haber amado".
Uno no se arrepiente ciertamente de querer.Con lo cual se echa abajo el culto a la culpa y al remordimiento tradicional de la Iglesia-y las iglesias-tan lejana,por épocas,a los reales sentimientos del ser humano.
Chau,un saludo y mi deseo de que tengas suerte.No estaría mal desearnos suerte cada vez que nos vemos,en una de esas,de tanto repetir el deseo,tendremos suerte¿por qué no?
Gracias Claudio, que temita el de la culpa, ya lo hemos conversado. Te agradezco tus palabras, y SUERTE!
:)
Ceci, ¿dónde encuentro tu e-mail para escribirte en privado-privado?
(No es nada demasiado importante, pero me gusta generar intriga en los que leen, jijiji)
Hace unos días temía haber llegado al fin de mi blo.Desgraciadamente,para ustedes y la cultura nacional,mis temores resultaron falaces.Hace mucho que no te leo nada nuevo,vos sabrás por qué y no te los pregunto,naturalmente,pero siento la falta.De veras.
Un beso.
Publicar un comentario